Pan y Circo

Riesgo Reputacional

El Circo Romano fue Construido a finales del siglo I, tiempos del emperador Domiciano, albergaba a 25.000 personas, de aproximadamente 1.000.000 de habitantes que vivían en Roma y alrededores, y se mantuvo activo hasta el siglo V, la idea de pan y circo, se refiere a la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo o entradas al legendario circo para distraer la atención del pueblo de los cruciales problemas sociales o conflictos políticos que ocurrían en su momento.

Habitual en la política actual, lo que sorprende es el descaro y utilización de medios públicos para ello, nos enfrentamos a una inflación preocupante (de hecho, la política Monetaria no tiene efectos ya), un desempleo en aumento (con cifras manejadas a la fecha), la crisis lejos de alejarse, se acerca. Una forma de palear estos devenires sería aumentando la Inversión extranjera, sin embargo, nuestra reputación nos precede, cerca de 300 errores forzados y no (ya no sabemos), desde el agravio al Rey de España, hasta los últimos indultos, sin contar el escandalo del CESFAM de Talcahuano.

Estos errores nos dejan en mal píe internacional y con pocas ganas de Invertir en este circo de novedades llamado Chile. En una próxima entrega, como proteger sus activos…


Print